CRISTO SOCORRO

Cristo Socorro, guitarrista, compositor, profesor de guitarra y productor, nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

De 1991 a 1993 fue guitarrista del grupo de pop/rock ”Depósito Ilegal” cuyo tema ”Todo al revés” se publicó en el disco recopilatorio ”Bananas Trek”.

En el año 1996 fue guitarrista del grupo de pop/rock ”La Quinta Del Reposo” en su última etapa, actuando varias veces en la sala Cuasquías. En 1998 la banda se fusionó con nuevos músicos y se forma el grupo ”La Orbe”, banda con la quedó finalista en el concurso ”Imaginarock” organizado por la ”Cadena 100” y celebrado en el Pub La calle. En el mismo año actúa en el programa de TVE ”Noches del Atlántico”

A partir del año 2003 ingresa en el grupo de funk/fusion ”Al Baño María”, actuando en numerosas salas del archipiélago. Ese año la banda tocó en el Second Reef (campeonato del mundo de windsurf 2003). En 2004, actúa en el festival “Ni una cama más” compartiendo escenario con el grupo Las Ratas y Arístides Moreno, posteriormente, presenta su primer sencillo titulado ”Libre” en el teatro Juan Ramón Jiménez. En el año 2009 actúa con Al Baño María en el WOMAD las Palmas, compartiendo escenario con bandas como De Pedro, Snowboy y Daniel Melingo. También con esta banda actuó en la sala Berever en Jerez de la Frontera y en las Fiestas de Ororbia en Navarra.

En el año 2008 participa como guitarrista en el musical ”Jesus Christ Superstar Original Concept”, organizado por el Conservatorio de Las Palmas de Gran canaria, que se representó 4 veces en el auditorio del conservatorio.

En el año 2009 actúa en el concierto Rock Haydn” realizado con obras del compositor Joseph Haydn, transformadas al rock sinfónico con la banda de rock DaCapo. También en este año ingresa en la banda de heavy metal Lightning actuando en conciertos benéficos por el terremoto de Haití, para los enfermos de cáncer y para la lucha contra la pobreza; también en un homenaje a Ronnie James Dio y en el festival Winds of Rock 2011.

Colaboró como guitarrista en el Réquiem en memoria del maestro y director Don Francisco Brito Baez.

En el 2010 ingresa como guitarrista en la Orquesta Sinfónica Maestro Valle de la universidad de Las Palmas debutando el 28 de mayo de ese mismo año interpretando el tema Do it Again de George Gerhwing y también ese mismo día como solista el Tango del doble concierto para bandoneón y guitarra de Astor Piazzolla, junto a la acordeonista María Gallego. El 22 de noviembre del 2014 actuó con La Orquesta Sinfónica Maestro Valle en el Festival Ciudad de las Músicas y el 7 de diciembre del 2014 actúa en el teatro Pérez Galdós dentro del certamen de Jóvenes Intérpretes Canarios, representando un programa de Rock Sinfónico.

El 20 de diciembre del 2013 actúa como guitarrista en el estreno de la Opera Rock Antonietta celebrado en el teatro Guiniguada de la ciudad de las Palmas.

En mayo del 2014 ingresa como guitarrista en la Banda Viltown, participa en el álbum “Canciones de andar por casa” y posteriormente en el álbum “Mecha Corta” que grabó y produjo junto al cantante Javier Vila. En el periodo comprendido entre 2014 y 2018 con Viltown actúa en numerosos conciertos, en salas, fiestas y festivales y teatros, destacando:
Ciudad De Las Músicas - FEM - Red Indian - Festival Click Roll 40 principales - Tropical Fest - Festival Costa Norte - Festival Cero - Festival Un Mar De Encantos - Fiestas de la Semana Grande de Santander - Teatro Guiniguada - CICCA y Auditorio Alfredo Kraus dentro del festival Eat to the Beat.

La banda Viltown realiza 2 giras nacionales actuando en Madrid, Salamanca, Segovia, Santander, Palencia, Valencia, Baeza, Soria, Pontevedra, Ferrol y Ourense.

Su interés por la fusión del arte, le ha echo partícipe en proyectos paralelos a la guitarra, componiendo música para cortometrajes, cine y medios comerciales y audiovisuales.

En el 2018 compone y produce un arreglo musical que acompañó a la Reina del Carnaval de Las palmas 2018, interpretado por el pianista Raúl cabrera y por la cantante Cristina Ramos. También compone la música para el documental Luchadoras, que se emitió en TVE Canarias.

Durante el 2018 publica su primer disco en solitario titulado INTUICIÓN. Un LP conceptual con un enfoque experimental perteneciente al género Art Rock, compuesto y producido por el autor en su estudio de grabación y en el que interpreta guitarras, lap steel, bajo eléctrico, sintetizadores, percusiones, orquestación y en el que participan artistas invitados.
---
---

CRISTO SOCORRO CRISTO SOCORRO
movil email facebook twitter instagram spotify Tienda Online

Años de actividad: 2018-Actualidad
Estilo: rock fusion progresivo sinfónico

CRISTO SOCORRO

Cristo Socorro: guitarras, lap steel, bajo eléctrico, sintetizadores, percusiones, orquestación




Artistas similares

CRISTO SOCORRO

Información remitida/obtenida desde:Extraída de la web oficial

Esta ficha ha sido consultada 114 veces

La última actualización de la ficha fue el 15/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6