LOS JARTOS

Los Jartos fue una banda Punk-Anfetaminica de La Laguna formada en el año 1998 en el entorno del por aquel entonces CSO Tamaragua.

Por aquel entonces los primeros ensayos del grupo se realizaban en dicho centro social okupado con falta de medios y recursos y aún bajo el nombre inicial de “Los Jartos de Termalgín”.

Ante la falta de equipo y local estable para ensayar, improvisaban local de ensayo frecuentemente en el salón de la casa de un personaje fundamental en el entorno de la banda que siempre apoyó desde el principio “Javi El Optico” (quién en ocasiones realizaba escenografías en el escenario de manera improvisada) hasta que finalmente establecieron su base de operaciones en Santa Ursula en casa del batería Blas.

Tras algunas pruebas de miembros por parte de Alfonso, creador de la banda y destacando la trayectoria de Javi a la guitarra en sus inicios quien también llegó a formar parte de la composición de algunos temas, la formación mas duradera y con la que desarrollaron el resto de años bajo el nombre nuevamente modificado como “Aborto, Parto y Los Jartos” para posteriormente y de manera definitiva quedarse en “LOS JARTOS” hasta su disolución fué:

-Oskar Pumuky: Voz
-Fonso: Guitarra
-Poti:Guitarra
-Pisti Bajo
-Blas: Batería


Sus directos se caracterizaban por la fuerza, rapidez y espontaneidad de un Punk veloz e influenciado por bandas como GBH, UK Subs, Dead Kennedys, R.I.P, Cicatriz…

Destacaron para el recuerdo de aquella época varios conciertos incendiarios como los dados en la desaparecida Sala Barremoto de Bajamar, Plaza del Adelantado de La Laguna o incluso en el aparcamiento de La Universidad de La Laguna junto con Viure y bandas de por aquel entonces.

Separándose justo en pleno debate acerca de grabar un álbum debut en el año 2002. la banda solo lanzó una maqueta en directo con buen sonido como único testigo de su repertorio, ganas y fuerza juvenil.


LOS JARTOS LOS JARTOS
Tienda Online

Años de actividad: 1998-2002
Estilo: PUNK

LOS JARTOS

-Oskar Pumuky: Voz
-Fonso: Guitarra
-Poti:Guitarra
-Pisti Bajo
-Blas: Batería

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
LOS JARTOS

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 127 veces

La última actualización de la ficha fue el 15/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6