THE VOID

”The Void” nace como una banda de rock alternativo y metal a mediados del año 2008 cuando tres amigos (Vicente Lorenzo (batería de MeLaSuda, Notas Negras, Scandelion, Soco), Ángel Díaz y Rafa (guitarristas de Presvicios, Notas Negras, Soco), deciden iniciar un proyecto para dar cabida a sus influencias más alternativas en una nueva idea lejos de su habitual registro musical. Con ello, se forma la banda entonces conocida como ”Anvira”.
Tras años de ensayos y composiciones para tener una muestra común, sin más intención que pasar un buen rato entre amigos tocando, acaban dando forma a un repertorio que bien podría encuadrarse en un género más cercano al Heavy Metal tradicional, casi incluso al Indie Rock en algunos casos. Con ello se dan las primeras pinceladas (e incluso grabaciones maquetadas) de lo que serían algunos de sus posteriores temas en The Void.
A principios de 2014 el grupo comienza a moverse activamente para empezar a salir del local de ensayo y convertir un simple pasatiempo en algo más, incluyendo en el grupo al guitarrista Guillermo Perera (ex Infektor). Por entonces, la música comenzaba a tomar tintes mucho más rápidos, secos y técnicos, acercándose al thrash metal en la mayoría de los casos.
A la vista de la sustancial evolución musical de la banda comienzan a buscar un vocalista a la altura de las circunstancias, fichando a Alex. Su paso, aunque efímero, dejó una huella importante en la banda, pues les demostró que la ésta tenía potencial para un buen directo. Por ello, tras la marcha de Alex deciden iniciar la búsqueda de un nuevo vocalista, tras lo cual acaba ingresando en la banda en noviembre de 2014 su actual vocalista, Nicolás Navas (ex FallenHall, bajista de Infektor).
Con un repertorio prácticamente formado surge un importante contratiempo: Rafa, entonces bajista, se ve obligado a abandonar la banda debido a ciertos problemas personales, por lo que Anvira debe ahora buscar un nuevo bajista. No obstante no tendrían que buscar muy lejos: Nicolás Navas comienza a tocar el bajo al mismo tiempo que hace las labores vocales y saliendo Guillermo de la formación y entrando Ancor Amador (guitarra de Scandelion) y más recientemente en las labores Vocales Daniel Martín dejando la banda en la que ahora es su actual formación y tras la marcha de Nicolás Navas al bajo a mediados de 2018 entra casi de inmediato el exbajista de Conversus e Igualacero Juan jose Díaz Mendez quedando así la formación actual:

- Vicente Lorenzo, batería
- Ángel Díaz, guitarra
- Ancor Amador, guitarra
- Juanjo Díaz, bajista
- Daniel Martín, vocalista
Dada la influencia de cada uno de los miembros de la banda, la música ya empieza a tomar un tono mucho más agresivo y oscuro, llevando el repertorio a su actual registro: Death-Thrash Metal con tintes Black-Doom y con una temática lírica muy Lovecraftiana, Por ello, y por decisión unánime, deciden cambiar el nombre del grupo a uno que reflejase mejor el nuevo estilo y la influencia de las nuevas letras. Tras varias ideas se acaban decantando por The Void.
Recorrido escénico
El grupo ha pasado por diversas salas de la escena grancanaria como Adrenaline, Mojo Club, PKDK y recientemente la sala Dungeon & Metal (actualmente Kraken) y compartido escenario con otras bandas locales y de Afuera: Nephilim , Melasuda, Stoneville, Mantilla, Tsjernobyl, Malamutte…y en la actualidad (Noviembre 2018) está ya ultimando los detalles de la salida de su primer EP que ya se encuentra casi terminado y que en breve verá la luz….

---
---

THE VOID THE VOID
movil email facebook youtube bandcamp Tienda Online

Años de actividad: 2014-Actualidad
Estilo: Death Black Doom

THE VOID

Batería: Vicente Lorenzo
Bajo: Juanjo Díaz
Voz: Dani Martín
Guitarra: Ancor Amador
Guitarra: Ángel Díaz


Artistas similares

THE VOID

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 290 veces

La última actualización de la ficha fue el 29/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online
item1 Shop Online

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6